Un carport, es una estructura que busca proteger los vehículos de las inclemencias del tiempo, como el sol o la lluvia. Esta solución es perfecta para quienes buscan una forma práctica y económica de proteger sus automóviles, motocicletas o incluso bicicletas, sin la necesidad de construir un garaje tradicional. Es una solución ideal para empresas que buscan proteger los autos de sus trabajadores y de sus clientes.
En el futuro, con el auge de los autos eléctricos, los carports solares prometen convertirse no solo en una opción para aprovechar la energía solar, sino en elementos imprescindibles para el funcionamiento de estos vehículos.
¿Por qué instalar un carport en mi empresa?
- Permite aprovechar este espacio: Uno de los problemas al instalar paneles fotovoltaicos en empresas, es que muchas veces las necesidades de estas son mucho más grandes que el espacio disponible para paneles fotovoltaicos. Al instalar un carport, tu empresa no solo tendrá un estacionamiento más profesional, sino que dispondrán de un gran espacio que puede ser utilizado para instalar paneles fotovoltaicos.
- Instalación rápida y rentable: Al comparar un carport con un garage, éste al no tener murallas, hace que los costos de éstos sean mucho menores y utiliza menos espacio por lo que es ideal incluso si tienen poco espacio disponible.
- Diseño flexible y específico: Los carports pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa. Estas estructuras están pensadas para ser usadas con este objetivo, lo que hace que sean ideales para cuidar los autos, y permiten agregar la cantidad de estructuras que se quiera por lo que no hay un límite en la escala que se quiera instalar.
- Protección de los activos de la empresa: Tanto los vehículos de la empresa y como de los clientes son un activo valioso que debe ser resguardado. El hecho de tener un techo que protega del sol, lluvia y viento, permite prolongar la vida de los vehículos al proteger contra daños de pintura o corrosión.
Carpots solares: una solución renovable y rentable
Con el auge de las energías renovables, sumado a la constante alza en las cuentas de electricidad, los carports han surgido como una solución estratégica atractiva para empresas y organizaciones que tienen espacio disponible en su estacionamiento y que quieren utilizarlo para algo más. La electricidad producida por los paneles del carport solar, puede destinarse a alimentar la infraestructura del edificio o fábrica, o cargar vehículos eléctricos, mejorando la eficiencia energética y disminuyendo la dependencia de la red eléctrica.
Aunque la instalación inicial de un carport solar fotovoltaico representa una inversión significativa, los ahorros en costos energéticos a lo largo del tiempo permiten recuperar el 100% de la inversión y generar un retorno positivo a largo plazo.
Responsabilidad social empresarial y carport
En un entorno en que la conciencia del consumidor es cada vez mayor, las decisiones y comportamientos de compra han ido cambiando, al punto en que consumidores y stakeholders exigen un compromiso cada vez mayor con la sostenibilidad, los carports solares pueden posicionar a una empresa como líder en prácticas empresariales responsables, lo que puede traducirse en ventajas competitivas
En conclusión, los carports representan una opción estratégica y eficiente para proteger los activos empresariales, optimizando tanto los costos de mantenimiento como el uso del espacio. Además, los carports solares ofrecen una solución sostenible que no solo protege los vehículos, sino que también contribuye a los objetivos de responsabilidad social corporativa y la reducción de costos energéticos.
Si tu empresa busca proteger su flota o infraestructura vehicular, aprovechar espacios que hoy no entregan rentabilidad o integrar soluciones de energía limpia, en Helius Energía Solar podemos ofrecerte proyectos personalizados y eficientes que se adapten a las necesidades específicas de tu negocio. Contáctanos para más información sobre cómo instalar carports solares y optimizar tu espacio empresarial con un enfoque sostenible.