¿Por qué instalar Termos Solares?

Instalar un sistema termo solar es sin dudas una gran inversión para tu hogar debido a que el ahorro en gas es significativo, por lo que terminas recuperando la inversión inicial rápidamente, utilizando una energía totalmente limpia, reduciendo así tu  huella de carbono y la de tu familia .

El Termo solar se puede instalar en todo Chile, pero para zonas más frías, hay que tener cuidados especiales si la nieve es algo común. En caso de zonas más frías, conviene un sistema presurizado heat pipe, ya que resiste temperaturas más bajas.

Retorno de la Inversión

La inversión que haces se recupera entre los 2 y 4 años desde que se hace la instalación.

Sistemas de larga duración

Los Termos Solares tienen una vida útil promedio de entre 15 y 20 años.

Amigable con el medio ambiente

No genera ningún tipo de contaminación añ calentar el agua, reduciendo considerablemente tu huella de carbono y la de tu familia. La contribución es tal, que es tener un termo solar en tu casa es similar a plantar 100 árboles. 

Requiere de baja mantención

Un termo solar aunque requiere un poco más de mantención que los paneles fotovoltaicos, solo es una rápida revisión y posibleme cambio de una pieza de forma anual o cada dos años.

Esto se debe a la gran cantidad de minerales presentes en el agua.

Menor inversión

Comparativamente con los sistemas de paneles fotovoltaicos, estos requieren de una inversión inicial mucho menor.

Te ayudamos con el banco

Si necesitas ayuda para financiar tu proyecto, te ayudamos a conseguir un crédito para energías limpias que otorga el BancoEstado.

Pide tu presupuesto ahora. Te tomará solo unos segundos…

¿Qué hace un termo solar?

El termo solar es un sistema que permite ahorrar en gas o electricidad generando agua caliente sin generar CO2 y completamente gratis.

ENTRADA AGUA FRÍA

El agua fría entra al termotanque solar y se acumula en el tanque y los tubos de los colectores solares.

AUMENTO DE TEMPERATURA

El sol calienta los tubos, los cuales generan un aumento de la temperatura del agua en ellos.

TEMPERATURA PERFECTA PARA SALIR

Debido al efecto convección al interior de los tubos, el agua circula y alcanza una alta temperatura.

DISFRUTAR DE AGUA CALIENTE

El agua sale a una gran temperatura. Una válvula termostática evita que la temperatura llegue a tu ducha demasiado caliente.

termo solar

Termos Solares y sobre Cómo Calentar Agua con el Sol

Si deseas aprender más sobre Termos Solares, pincha y entra en el artículo que más te interese. Artículos con información básica y no tan técnica sobre la termos solares para calentar agua, explicados de manera simple. Cualquier duda, también puedes escribirnos. 

Ventajas termo solar
Los termos solares permiten generar agua caliente mucho más barata que otro sistema de calefacción por agua y además contribuye a un desarrollo sostenible. La energía solar es un tipo de energía inagotable (al menos por los próximos 6.500 millones de años), lo que permite un […]
¿Cómo saber el tamaño del termo solar o calentador de agua caliente solar que necesito para mi casa? En realidad este cálculo puede volverse bastante complejo ya que hay muchas variables que influyen para esto, como el tiempo que te demoras en la ducha, la temperatura […]
¿Son todos los termos solares iguales? Si bien ambos sistemas sirven para calentar agua caliente con la ayuda del sol y ayudan a disminuir el gasto en gas y al mismo tiempo la huella de carbono, es necesario conocer las diferencias entre un termo solar atmosférico […]
Un calentador o termo solar es un equipo que es capaz de captar la energía del sol de manera eficiente, y traspasarla al agua como energía calórica, haciendo que el agua se caliente, y pueda ser utilizada en duchas, lavadoras, entre otras. ¿Cómo calentar agua con […]
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Conéctate con Nosotros
¡Hola! ¡Bienvenido a Helius! ¿Cómo podemos ayudarte?