Ventajas termo solar

Beneficios de la energía térmica

Los termos solares permiten generar agua caliente mucho más barata que otro sistema de calefacción por agua y además contribuye a un desarrollo sostenible.

¿Qué beneficios tiene instalar un Termo con Panel Solar en mi Casa?

La energía solar es inagotable (al menos por los próximos 6.500 millones de años), lo que permite un uso contínuo en el tiempo, sin riego de agotamiento, como pasó con el petróleo. Además que hoy en día la creciente demanda de este tipo de energía ha permitido que la energía solar no solo tenga un precio competitivo con otros tipos de energía sino que sea considerablemente más barata.

Por otro lado, la energía solar permite el uso de generadores domésticos de energía, lo que permite que generes tu propia energía de manera autónoma.

Beneficio de los termos solares

¿Qué beneficios tiene instalar un Termo con Panel Solar en mi Casa?

  • El primer beneficio de tener un termo solar es económico. Son productos que tienen una vida útil promedio superior a los 15 años. La única mentención que se debe hacer es una vez al año, y es de bajo costo, lo que permite recuperar la inversión en pocos años y de ahí en adelante, simplemente ahorrar. Haz click sobre el link si quieres saber más sobre la mantención del tanque solar. Tus cuentas de gas disminuyen alrededor de un 70% del agua caliente consumida en una casa. Esto permite retornos de la inversión en menos de 3 años.
  • Termo solar es mejor inversión que un panel fotovoltaico. Comparativamente con los paneles fotovoltaicos, un termo solar genera menos co2 proporcionalmente con la energía generada y recupera lo invertido en un período mucho más corto.
  • Calentar agua con el sol ayuda al medio ambiente. Producir y transportar gas genera una cantidad importante de gases de efecto invernadero, lo que se traduce en que cada vez que te das una ducha, estás aumentando tu huella de carbono. Al calentar el agua con el sol a través de estos sistemas, le estás haciendo un bien al planeta, ya que durante el proceso de calentar el agua al sol, no se genera ningún tipo de contaminación y por ende, no contribuyes al calentamiento global. Haz click sobre el link si quieres saber más sobre cómo reducir la huella de carbono.
  • Son productos seguros. A diferencia de otros sistemas para calentar agua, como no utiliza gas no hay riesgos de contaminación u otro tipo de accidente.
  • Requieren de baja mantención, costos muy bajos. El único cuidado que hay que tener con estos termos es con la calidad del agua. Si vienen con muchas sales, genera sarro y la barra de magnesio puede no ser suficiente. Es por esto que hay que revisar al menos una vez al año para estar seguros de que no se ha acumulado mucho sarro o si hay que cambiar la barra de magnesio.
  • Funcionan bien en conjunto con otros sistemas de calefacción de agua caliente como calefonts, termos eléctricos u otros tipos de respaldo.

¿Conviene instalar un termo solar en mi casa?

¿Cuándo te conviene comprar o tener un Termotanque Solar?

Mientras mayor sea la cantidad de personas que vivan en la casa más conveniente es ya que el costo de los materiales y la instalación son relativamente los mismos independientemente del tamaño del equipo. Aumenta obviamente el valor por capacidad, pero proporcionalmente mucho menos.

Esto hace que el costo de producir un litro de agua caliente disminuye a medida que el termo es más grande.

Haz click sobre el link si quieres saber más sobre el precio de un termo solar.

¿Ya te decidiste? Pide tu cotización haciendo click aquí.


Recuerda que los termos solares y paneles fotovoltaicos son unas de las mejores formas de reducir tu huella de carbono y la de tu familia. ¡Cámbiate a energía solar!

Energía Solar Helius

Contáctanos para una Asesoría Gratuita

¿Paneles fotovoltaicos para generar electricidad, termos solares para generar agua caliente, mantenciones?

Nosotros te Contactamos

    Tus datos están 100% seguros. No los compartiremos con nadie.

    Artículos sobre Sistemas Solares

    Pincha y entra en el artículo que más te interese. Todos con información básica para que puedas entender en mayor profundidad sobre las diversas opciones que existen en cuanto a cómo aprovechar la energía solar.

    Historia de la Energia hasta nuestros días
    Historia de la interacción del humano con la energía a través del tiempo Nuestro primer contacto con la energía fue con el descubrimiento y posterior manipulación del fuego en el año 500.000 a.C. El poder utilizar el […]
    termo solar atmosférico
    ¿Cuál es el mejor termo para calentar agua con el sol? ¿Cuál es la diferencia entre un termo atmosférico y uno presurizado? Puede parecer difícil saber qué termo solar comprar, ya que existen muchos sistemas que […]
    Reduce la huella de carbono de tu casa
    ¿Cómo reducir la huella de carbono en casa? Aquí puedes ver algunas ideas que puedes hacer en tu casa hoy mismo para reducir tu huella de carbono y la de tu familia.
    consejos para aprovechar mejor los paneles solares
    Es importante entender cómo recuperar la inversión de paneles fotovoltaicos más rápidamente, ya que muchas veces hay pequeñas cosas que se pueden hacer y que no requieren de mucho esfuerzo, o que requieren de atención en […]
    como funcionan los paneles fotovoltaicos
    ¿Cómo funcionan los paneles solares fotovoltaicos? ¿De qué están hechos los paneles solares fotovoltaicos? Para entender el funcionamiento de los paneles solares, lo primero es entender los materiales o elementos que componen lo que conocemos como […]
    cuidar un termo solar
    Consejos para cuidar un sistema de termos solares ¿Cuál es la vida útil de los Termos Solares? Los termos solares están diseñados para tener una vida útil de al menos 15 años. Aún así, normalmente se […]
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
    Conéctate con Nosotros
    ¡Hola! ¡Bienvenido a Helius! ¿Cómo podemos ayudarte?