Beneficios de la energía térmica
Los termos solares permiten generar agua caliente mucho más barata que otro sistema de calefacción por agua y además contribuye a un desarrollo sostenible.
¿Qué beneficios tiene instalar un Termo con Panel Solar en mi Casa?
La energía solar es inagotable (al menos por los próximos 6.500 millones de años), lo que permite un uso contínuo en el tiempo, sin riego de agotamiento, como pasó con el petróleo. Además que hoy en día la creciente demanda de este tipo de energía ha permitido que la energía solar no solo tenga un precio competitivo con otros tipos de energía sino que sea considerablemente más barata.
Por otro lado, la energía solar permite el uso de generadores domésticos de energía, lo que permite que generes tu propia energía de manera autónoma.
¿Qué beneficios tiene instalar un Termo con Panel Solar en mi Casa?
- El primer beneficio de tener un termo solar es económico. Son productos que tienen una vida útil promedio superior a los 15 años. La única mentención que se debe hacer es una vez al año, y es de bajo costo, lo que permite recuperar la inversión en pocos años y de ahí en adelante, simplemente ahorrar. Haz click sobre el link si quieres saber más sobre la mantención del tanque solar. Tus cuentas de gas disminuyen alrededor de un 70% del agua caliente consumida en una casa. Esto permite retornos de la inversión desde los 5 años, pensando en instalar termos solares presurizados heatpipe.
- Termo solar es mejor inversión que un panel fotovoltaico. Comparativamente con los paneles fotovoltaicos, un termo solar genera menos co2 proporcionalmente con la energía generada y recupera lo invertido en un período mucho más corto.
- Calentar agua con el sol ayuda al medio ambiente. Producir y transportar gas genera una cantidad importante de gases de efecto invernadero, lo que se traduce en que cada vez que te das una ducha, estás aumentando tu huella de carbono. Al calentar el agua con el sol a través de estos sistemas, le estás haciendo un bien al planeta, ya que durante el proceso de calentar el agua al sol, no se genera ningún tipo de contaminación y por ende, no contribuyes al calentamiento global. Haz click sobre el link si quieres saber más sobre cómo reducir la huella de carbono.
- Son productos seguros. A diferencia de otros sistemas para calentar agua, como no utiliza gas no hay riesgos de contaminación u otro tipo de accidente.
- Requieren de baja mantención, costos muy bajos. El único cuidado que hay que tener con estos termos es con la calidad del agua. Si vienen con muchas sales, genera sarro y la barra de magnesio puede no ser suficiente. Es por esto que hay que revisar al menos una vez al año para estar seguros de que no se ha acumulado mucho sarro o si hay que cambiar la barra de magnesio.
- Funcionan bien en conjunto con otros sistemas de calefacción de agua caliente como calefonts, termos eléctricos u otros tipos de respaldo.
¿Conviene instalar un termo solar en mi casa?
¿Cuándo te conviene comprar o tener un Termotanque Solar?
Mientras mayor sea la cantidad de personas que vivan en la casa más conveniente es ya que el costo de los materiales y la instalación son relativamente los mismos independientemente del tamaño del equipo. Aumenta obviamente el valor por capacidad, pero proporcionalmente mucho menos.
Esto hace que el costo de producir un litro de agua caliente disminuye a medida que el termo es más grande.
Haz click sobre el link si quieres saber más sobre el precio de un termo solar.
¿Ya te decidiste? Pide tu cotización haciendo click aquí.
Recuerda que los termos solares y paneles fotovoltaicos son unas de las mejores formas de reducir tu huella de carbono y la de tu familia. ¡Cámbiate a energía solar!