Huella de carbono

Consejos para reducir tu huella de carbono

Hay varias maneras de reducir tu huella de carbono, por lo mismo es importante que te des cuenta de lo que haces para ver cómo disminuirla lo más posible.

Transporte y hacernos cargo de nuestros residuos

Andar en auto es una forma de producir huella de carbono, por lo que si puedes evitar su uso de alguna forma, estarás ayudando mucho. Otra cosa que también ayuda bastante es reciclar, o tener compostera u otra forma de manejar al menos una parte de los residuos. En un vertedero, la mezcla entre productos orgánicos y no orgánicos genera

Paneles Solares para reducir la huella de carbono

Utilizar menos energía también tiene un impacto importante en la huella de carbono, por lo que se recomienda que no dejes enchufado productos que no utilices como lámparas, cargadores, etc. Evitar abrir demasiado el refrigerador, usar lo menos posible la lavadora y la secadora, etc. Por otro lado, siempre se recomienda intentar llegar a generar energía propia como instalando paneles solarestermos solares o generadores eólicos. Se estima que durante toda su vida útil, un panel solar de 500w previene la emisión de 6 toneladas de CO2. Si deseas saber más sobre cómo reducir la huella de carbono utilizando paneles solares, haz click aquí.

Si produces energía verde estarás haciendo que no solo reduzcas tu huella de carbono, e incluso algunos de tus vecinos.

Contáctanos y te enviamos tu cotización completamente gratis.

Alimentación y huella de carbono

Otro punto importante a considerar si se quiere reducir la huella de carbono, es la alimentación, ya que se estima que más del 25% de las emisiones de gases invernadero son producidos por la industria de la alimentación, de la cual el 60% proviene de la carne.

La imagen a continuación, fue publicada en el Diario el País de España, donde habla de las principales decisiones que podemos tomar para reducir nuestra huella de carbono, y dónde titulaban “Hazte vegetariano, deja el coche y ten menos hijos si quieres luchar contra el cambio climático”.

Ejemplo de cosas que puedes hacer para reducir tu huella de carbono

  • Consumir productos locales. A veces hay productos que no generan mucho CO2 en su producción, pero si evalúas lo que viaja un producto que viene de China por ejemplo, el CO2 aumenta exponencialmente.
  • Reducir el consumo de carne. La producción de carne es uno de los factores más importantes a la hora de analizar nuestro aporte en términos de CO2, es por esto que disminuir el consumo de carne tendrá un importante ahorro en el co2 que genere una persona.
  • Consumir productos a granel o con opción retornable, para así no liberar más plástico en el ambiente.
  • No comprar productos que no necesitas, ya que al comprar cualquier producto, hay transporte y otros procesos que generan CO2. Y si no lo necesitas, ¿para qué?
  • Utiliza sistemas de compostaje y hazte cargo de tus residuos.
  • Anda en bicicleta, usa un transporte limpio y camina cuando puedas.
  • Vivir en una casa más pequeña. Si bien el confort y éxito está asociado a casas grandes, estas consumen más energía, te hacen comprar y acumular más cosas y con ello se genera más y más CO2.
  • Viajar en avión genera una gran cantidad de CO2, por lo que se recomienda viajar poco y hacer un turismo responsable, respetando el medio ambiente al que llegas.

No dejes de ayudar al medio ambiente generando tu propia energía limpia. Contáctanos para obtener tu cotización. Ayudarás al planaeta y ahorrarás dinero gracias al sol. Haz click aquí.

¿Quieres saber más sobre la huella de carbono o sobre energía solar?

Si quieres resolver tus dudas o quieres leer más sobre temas relacionados a la huella de carbono o la energía solar, pincha y entra en el artículo que más te interese.

cuántos paneles necesito
¿Cómo saber el tamaño del sistema fotovoltaico que necesito para mi casa? Muchas veces vienen a nosotros con esa pregunta, pero para responderla necesitamos datos básicos como el consumo mensual del último año y la comuna […]
que panel solar elegir
¿Qué panel fotovoltaico comprar? Los paneles fotovoltaicos son el elemento principal de un sistema solar, y por ende es fundamental elegir el panel ideal para el sistema de generación que necesitas. En el mercado hay muchos […]
Ventajas termo solar
Los termos solares permiten generar agua caliente mucho más barata que otro sistema de calefacción por agua y además contribuye a un desarrollo sostenible. La energía solar es un tipo de energía inagotable (al menos por […]
Se entiende por energía limpia, a la energía que tiene un impacto limitado o nulo en el medio ambiente durante su generación. Son energías limpias en el sentido de que han sido generadas sin generar contaminación […]
Es importante entender cómo recuperar la inversión de paneles fotovoltaicos más rápidamente, ya que muchas veces hay pequeñas cosas que se pueden hacer y que no requieren de mucho esfuerzo, o que requieren de atención en […]
elementos que componen un sistema solar fotovoltaico
Elementos que componen un sistema solar fotovoltaico El sistema solar fotovoltaico está conformado de algunos ítems fundamentales dependiendo del tipo de sistema que se elija. Paneles solares que transforman la energía del sol en energía eléctrica […]

¡Contáctanos!

Responde las preguntas y te contactaremos pronto









    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
    Conéctate con Nosotros
    ¡Hola! ¡Bienvenido a Helius! ¿Cómo podemos ayudarte?