Consejos para reducir tu huella de carbono
Hay varias maneras de disminuir tu huella de carbono, por lo mismo es importante que te des cuenta de lo que haces para ver cómo disminuirla lo más posible.
Transporte
Obviamente el uso de gasolina es una de las formas en que más co2 generamos. Andar en auto es una forma de producir huella de carbono, por lo que si puedes evitar su uso de alguna forma, estarás ayudando mucho. Andar en metro o en un bus público que estaría funcionando de igual forma si fueras en auto es una manera, si tienes un auto que consume poca gasolina, también ayudas más que uno que consume mucho. Si quieres mejorar aún más, opciones como andar en bicicleta es por lejos la mejor forma de reducir el CO2 que generas.
Hacernos cargo de nuestros residuos
Otra cosa que también ayuda bastante es reciclar, o tener compostera u otra forma de manejar al menos una parte de los residuos. Si consideras la huella de carbono asociada al transporte de residuos, además de la contribución en la liberación de otros gases tóxicos como el metano.
Paneles Solares para reducir la huella de carbono
Utilizar menos energía también tiene un impacto importante en la huella de carbono, por lo que se recomienda que no dejes enchufado productos que no utilices como lámparas, cargadores, etc. Evitar abrir demasiado el refrigerador, usar lo menos posible la lavadora y la secadora, etc. Por otro lado, siempre se recomienda intentar llegar a generar energía propia como instalando paneles solares, termos solares o generadores eólicos. Se estima que durante toda su vida útil, un panel solar de 500w previene la emisión de 6 toneladas de CO2. Haz click si deseas saber más sobre cómo reducir la huella de carbono utilizando paneles solares.
Si produces energía verde estarás haciendo que no solo reduzcas tu huella de carbono, e incluso algunos de tus vecinos.
Contáctanos y te enviamos tu cotización completamente gratis.
Alimentación y huella de carbono
Otro punto importante a considerar si se quiere reducir la huella de carbono, es la alimentación, ya que se estima que más del 25% de las emisiones de gases invernadero son producidos por la industria de la alimentación, de la cual el 60% proviene de la carne.
La imagen a continuación, fue publicada en el Diario el País de España, donde habla de las principales decisiones que podemos tomar para reducir nuestra huella de carbono, y dónde titulaban “Hazte vegetariano, deja el coche y ten menos hijos si quieres luchar contra el cambio climático”.

Ejemplo de cosas que puedes hacer para reducir tu huella de carbono
- Consumir productos locales. A veces hay productos que no generan mucho CO2 en su producción, pero si evalúas lo que viaja un producto que viene de China por ejemplo, el CO2 aumenta exponencialmente.
- Reducir el consumo de carne. La producción de carne es uno de los factores más importantes a la hora de analizar nuestro aporte en términos de CO2, es por esto que disminuir el consumo de carne tendrá un importante ahorro en el co2 que genere una persona.
- Consumir productos a granel o con opción retornable, para así no liberar más plástico en el ambiente.
- No comprar productos que no necesitas, ya que al comprar cualquier producto, hay transporte y otros procesos que generan CO2. Y si no lo necesitas, ¿para qué?
- Utiliza sistemas de compostaje y hazte cargo de tus residuos.
- Anda en bicicleta, usa un transporte limpio y camina cuando puedas.
- Vivir en una casa más pequeña. Si bien el confort y éxito está asociado a casas grandes, estas consumen más energía, te hacen comprar y acumular más cosas y con ello se genera más y más CO2.
- Viajar en avión genera una gran cantidad de CO2, por lo que se recomienda viajar poco y hacer un turismo responsable, respetando el medio ambiente al que llegas.
No dejes de ayudar al medio ambiente generando tu propia energía limpia. Contáctanos para obtener tu cotización. Ayudarás al planeta y ahorrarás dinero gracias al sol. Haz click aquí.