huella de carbono y transporte

Si dudas el transporte es una de las actividades de la vida diaria que más afecta al medio ambiente. En Chile, el transporte representa aproximadamente el 26% de las emisiones globales de CO2.

  • Según la (OACI), la aviación es responsable de aproximadamente el 2% de las emisiones globales de CO2. Para hacerse una idea comparativa, el avión genera tres veces más co2 que viajar esa misma distancia en auto.
  • Según la (OACI), el transporte marítimo es responsable de aproximadamente el 2,2% de las emisiones de CO2 a nivel mundial.
  • El tren, y en general, los vehículos que circulan sobre rieles (como el metro o el tranvía) representan el transporte masivo que genera menos emisiones al medio ambiente.

Consejos para reducir la huella de carbono asociada al transporte

  • Utiliza transporte compartido. Ya sea que te vas junto con un colega al trabajo, o utilizar medios de transporte masivos como buses, o el metro son decisiones que reducen tu huella de carbono versus si te vas en el auto solo/a.
  • Si puedes recorrer distancias caminando o en bicicleta es obviamente la mejor opción. No generas una gota de CO2 más allá de lo que significó fabricarla y transportarla, y además eliges opciones saludables que benefician el cuerpo y la mente.
  • Utilizar vehiculos eléctricos. Estos vehículos emiten cero emisiones de escape lo que significa una reducción significativa de la huella de carbono en comparación con los vehículos tradicionales de bencina o diesel.
  • Un mantenimiento regular de tu vehículo, además de mantener una buena calidad y aire óptimo en tus neumaticos, pueden ayudar a reducir significativamente a reducir la huella de carbono que generas.
  • Al momento de comprar pasajes, ten en cuenta elegir viajes más sostenibles, como elegir vuelos directos en lugar de vuelos con muchas escalas. Optar por aerolíneas con iniciativas de eficiencia energética o también compensar tus emisiones de carbono mediante programas de compensación de carbono.
  • Explora opciones de movilidad urbana como scooters y bicicletas eléctricas.
  • Trabajo remoto puede tener un impacto significativo en la reducción de la emisión de huella de carbono asociado al transporte, y además se reduce la congestión.
  • Compra productos locales, ya que esto representa un porcentaje importante de las emisiones asociadas a transporte en el mundo.
  • Evita viajes innecesarios.
Energía Solar Helius

Contáctanos para una Asesoría Gratuita

¿Paneles fotovoltaicos para generar electricidad, termos solares para generar agua caliente, mantenciones?

Nosotros te Contactamos

    Tus datos están 100% seguros. No los compartiremos con nadie.

    Artículos sobre Sistemas Solares

    Pincha y entra en el artículo que más te interese. Todos con información básica para que puedas entender en mayor profundidad sobre las diversas opciones que existen en cuanto a cómo aprovechar la energía solar.

    Historia de la Energia hasta nuestros días
    Historia de la interacción del humano con la energía a través del tiempo Nuestro primer contacto con la energía fue con el descubrimiento y posterior manipulación del fuego en el año 500.000 a.C. El poder utilizar el […]
    termo solar atmosférico
    ¿Cuál es el mejor termo para calentar agua con el sol? ¿Cuál es la diferencia entre un termo atmosférico y uno presurizado? Puede parecer difícil saber qué termo solar comprar, ya que existen muchos sistemas que […]
    Reduce la huella de carbono de tu casa
    ¿Cómo reducir la huella de carbono en casa? Aquí puedes ver algunas ideas que puedes hacer en tu casa hoy mismo para reducir tu huella de carbono y la de tu familia.
    consejos para aprovechar mejor los paneles solares
    Es importante entender cómo recuperar la inversión de paneles fotovoltaicos más rápidamente, ya que muchas veces hay pequeñas cosas que se pueden hacer y que no requieren de mucho esfuerzo, o que requieren de atención en […]
    como funcionan los paneles fotovoltaicos
    ¿Cómo funcionan los paneles solares fotovoltaicos? ¿De qué están hechos los paneles solares fotovoltaicos? Para entender el funcionamiento de los paneles solares, lo primero es entender los materiales o elementos que componen lo que conocemos como […]
    cuidar un termo solar
    Consejos para cuidar un sistema de termos solares ¿Cuál es la vida útil de los Termos Solares? Los termos solares están diseñados para tener una vida útil de hasta 15 años. Aún así, normalmente se considera […]
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
    Conéctate con Nosotros
    ¡Hola! ¡Bienvenido a Helius! ¿Cómo podemos ayudarte?