termo con panel solar

Los termos solares son una opción más económica de ahorrar en energía, si lo comparamos con los paneles fotovoltaicos. Esto se debe a que es una tecnología algo más simple, y además al no requerir de electricidad, vuelve la instalación mucho más fácil.

El retorno de la inversión también se hace en menos tiempo, logrando recuperar la inversión a partir de los 2 años desde que empieza a funcionar. Es importante mencionar que salvo preocuparte del sarro en tu sistema, que no requiere grandes procesos de mantención, debería funcionar por al menos 15 años.

¿De qué depende el precio en un termo solar?

Lo primero es el tamaño del termo solar que necesitas, que en general se calcula 50 litros por persona, a pesar de que el calculo es muy relativo. Si quieres saber más sobre el tamaño del termo solar que necesitas puedes hacer click aquí.

Otra variable importante es sepas qué tipo de termo necesitas, ya que si bien visualmente son muy parecidos, tienen algunas diferencias. Es por esto que necesitas diferenciar los termos solares atmosféricos y los presurizados, donde los presurizados tienen una mayor presión de salida que los atmosféricos, y en casos en los cuales se desea instalar en una zona donde cae nieve o hay temperaturas bajo cero por más de 8 horas seguidas, se recomienda utilizar un termo presurizado heatpipe. Es una mejor tecnología, y obviamente también más caros. También existe la distinción de acero inoxidable vs galvanizado, pero el beneficio de acero inoxidable es mucho mayor, se recomienda especialmente para zonas costeras.

Si quieres saber más sobre la diferencia entre los tipos de termos, puedes leer más haciendo click aquí.

Si consideras con nosotros la instalación, también tiene una importancia la zona donde se instala, ya que hay que transportar tanto materiales como personas y eso tiene un costo adicional.

En relación al costo de respaldo al termo solar (para cuando hace frío).

Es importante tener en cuenta que los sistemas de termos solares bajan su rendimiento si las temperaturas son muy bajas o hay mucha nubosidad, por lo que en épocas de invierno, donde esto es frecuente, es necesario tener un sistema de respaldo. Si tienes un calefon, se puede acoplar el sistema al calefont a través de válvulas y llaves de paso manuales, o también puedes solicitarnos que el sistema venga con un respaldo eléctrico.

¿Por qué un calefon solar? Respaldo termo solar

Lo ideal para este tipo de sistemas, es usarlo en conjunto con un calefon solar, ya que es una excelente opción para combinar el uso de gas licuado como respaldo al termo solar sin tener que manipular nada. Esta es la solución ideal para el sistema.

Está hecho para trabajar en conjunto, por lo que cuando el agua está a la temperatura adecuada se mantiene apagado. Cuando la temperatura baja, sigue tomando el agua del termo, que viene más caliente que de la red y con ayuda de gas, sube la temperatura del agua a la temperatura que se necesita. Esto hace que se utilice la energía del termo en todo momento.

Valor Termo solar instalado – Precio en chile

Es impotante mencionar que los valores mencionados son referenciales y necesitan de evaluación técnica previa, debido a que es necesario verificar la viabilidad del proyecto. A veces se puede hacer a través de una videollamada, y otras es necesario hacer una visita técnica formal. Por lo que es importante tener presente,

  • El valor puede variar en caso de regiones, por largos traslados, hospedaje, etc.
  • Para cerrar la instalación es necesaria una visita técnica.

En el precio es referencial para Santiago, donde está incluida la instalación del producto, con todos los materiales necesarios para ello. Es decir, cañerías, válvulas, filtros, barra de magnesio, coplas, y uniones necesarias para dejar el sistema funcionando.

Termo solar 200 litros precio en Chile

Este termo solar está pensado en satisfacer las necesidades promedio de 3 a 4 personas. La versión presurizada heatpipe instalada tiene un valor de $2.420.000 pesos chilenos, la versión presurizada con serpentín un valor de $1.780.000 pesos chilenos, mientras que la versión atmosférica tiene un valor de $1.455.737 pesos chilenos.

Termo solar 150 litros precio en Chile

Este termo solar está pensado en satisfacer las necesidades de entre 2 a 3 personas. La versión presurizada heatpipe tiene un valor de $2.138.000 pesos chilenos, mientras que la versión atmosférica tiene un valor de $1.387.312 pesos chilenos.

Termo solar 300 litros precio en Chile

Este termo solar está pensado en satisfacer las necesidades de entre 5 a 6 personas. La versión presurizada heatpipe tiene un valor de $3.015.000 pesos chilenos, la versión presurizada con serpentín un valor de $2.095.400 pesos chilenos, mientras que la versión atmosférica tiene un valor de $1.616.272 pesos chilenos.

termo con panel solar
Los termos solares son una opción más económica de ahorrar en energía, si lo comparamos con los paneles fotovoltaicos. Esto se debe a que es una tecnología algo más simple, y además al no requerir de […]
que panel solar elegir
¿Qué panel fotovoltaico comprar? Los paneles fotovoltaicos son el elemento principal de un sistema solar, y por ende es fundamental elegir el panel ideal para el sistema de generación que necesitas. En el mercado hay muchos […]
Ventajas termo solar
Los termos solares permiten generar agua caliente mucho más barata que otro sistema de calefacción por agua y además contribuye a un desarrollo sostenible. La energía solar es un tipo de energía inagotable (al menos por […]
desarrollo energías limpias
Se entiende por energía limpia, a la energía que tiene un impacto limitado o nulo en el medio ambiente durante su generación. Son energías limpias en el sentido de que han sido generadas sin generar contaminación […]
consejos para aprovechar mejor los paneles solares
Es importante entender cómo recuperar la inversión de paneles fotovoltaicos más rápidamente, ya que muchas veces hay pequeñas cosas que se pueden hacer y que no requieren de mucho esfuerzo, o que requieren de atención en […]
elementos que componen un sistema solar fotovoltaico
Elementos que componen un sistema solar fotovoltaico El sistema solar fotovoltaico está conformado de algunos ítems fundamentales dependiendo del tipo de sistema que se elija. Paneles solares que transforman la energía del sol en energía eléctrica […]

¡Contáctanos!

Responde las preguntas y te contactaremos pronto









    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
    Conéctate con Nosotros
    ¡Hola! ¡Bienvenido a Helius! ¿Cómo podemos ayudarte?