¿Qué capacidad o tamaño de Termo Solar elegir?
En realidad este cálculo puede volverse bastante complejo ya que hay muchas variables que influyen para esto, como el tiempo que te demoras en la ducha, la temperatura a la que te duchas, si se bañan todos al mismo tiempo y el horario en que lo haces.
Si buscas un sistema de termos solares en chile, llena el formulario haciendo click aquí, y nosotros te contactaremos para resolver tus dudas.
¿Cuántos litros de termo solar para mi casa?
A grandes razgos, y para dar una respuesta a esta pregunta, podríamos decir que una buenas estimación general es que uno debería calcular 50 lts de agua en termotanque solar por persona. Pero si eres una persona, o perteneces a una familia que consume mucha agua en la ducha, puedes necesitar algo más grande.
¿Cuánta agua usamos en una ducha?
El calculo anterior no quiere decir que una persona utilice solo 50 litros por ducha ya que en la práctica los 50 litros del termo se traducen en más litros usados en la ducha, debido a que la temperatura del termo es mayor, a la que es agradable por lo que se mezcla con agua fría. Esto hace que un cálculo de 50 lts de agua por persona pueda ser suficiente para satisfacer un consumo normal.
Es decir, un tanque solar de 200 lts debería ser suficiente para una casa con una familia de 4 personas, un termo solar de 250 lts para una familia de 5 personas y un termo solar de 300 lts para una familia de 6. Obviamente este es para un consumo promedio. Una familia que consume mucha agua caliente, necesitará un termo solar de mayor capacidad.
** Para hacerse una idea, por minuto sale de la llave un promedio de entre 13 y 18 litros de agua por minuto dependiendo de la llave. Es decir, en una ducha de 10 minutos, consumes entre 130 y 180 litros de agua.
Es importante considerar que durante el verano la producción de agua caliente va a ser mucho mayor que en invierno, cuando las temperaturas son menores. En verano, los colectores solares alcanzan temperaturas por sobre los 75 grados centígrados muy rápido, comparado al invierno donde alcanza en promedio los 50 grados celcius. Esto hace que la disponibilidad de agua caliente sea considerable menor en lugares donde el invierno tiene días considerablemente más cortos y nublados que en verano.
Los termos solares para agua son la opción más económica del mercado para generar agua caliente.
Si quieres que te enviemos una cotización formal, pídela haciendo click aquí.
Recuerda que los termos solares y paneles fotovoltaicos son unas de las mejores formas de reducir tu huella de carbono y la de tu familia. ¡Cámbiate a energía solar!