como ser una empresa sustentable

¿Cómo se puede ser una empresa sustentable?

Cada empresa, dependiendo de su grado de compromiso con el medio ambiente y la sociedad en la que está inserta, irá incorporando opciones sustentables a sus procesos con el objetivo de ir disminuyendo el impacto negativo que se tiene en el medio ambiente y en la comunidad.

En estos tiempos, tener una imagen sustentable se ha vuelto algo fundamental para las organizaciones, por lo que es importante también desde una perspectiva de marketing, ya que los clientes van pidiendo cada vez más que las organizaciones tengan conciencia ambiental.

A veces castigan a quién no cumple, y otras veces premian a quiénes si lo hacen, pero en ambos casos, si lo que se quiere es satisfacer a los consumidores, conviene avanzar lo antes posible en convertirse en una empresa sustentable.

Comunicación empresarial interna para volverse sustentables

En este sentido, una forma de empezar a hacerlo, es incorporar estos temas en la misión y visión de la empresa, en discursos, en imágenes, etc. Buscar formas de hacer que la gente que compone la empresa, se impregne de estos sentimientos, con el objetivo de que cada integrante, por si solo, haga un esfuerzo por reducir la huella de carbono o ser más sustentable.

Es importante hacer parte a tanto a los integrantes de las empresa como a los stakeholders para que participen en el desarrollo de las estrategias que se usarán para este fin.

Reciclaje y reducción de residuos como estrategia de sustentabilidad empresarial

Implementar programas de reciclaje en la empresa puede ser una opción de aportar al medio ambiente y a una economía circular, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.

Se pueden incluir también el uso de materiales reciclados cuando sea viable.

Energía Solar como Camino a la Sustentabilidad Empresarial

La energía es uno de los aspectos que más influye a la hora de analizar la generación de huella de carbono. Es por esto que al incorporar un sistema de paneles fotovoltaicos, éste reducirá considerablemente la huella de carbono asociada a tu empresa y además, significará una disminución considerable en el gasto asociado a la energía eléctrica. Estamos hablando de toneladas de CO2 los que se dejan de liberar al usar estos sistemas.

Energía Solar Helius

Contáctanos para una Asesoría Gratuita

¿Paneles fotovoltaicos para generar electricidad, termos solares para generar agua caliente, mantenciones?

Nosotros te Contactamos

    Tus datos están 100% seguros. No los compartiremos con nadie.

    Artículos sobre Sistemas Solares

    Pincha y entra en el artículo que más te interese. Todos con información básica para que puedas entender en mayor profundidad sobre las diversas opciones que existen en cuanto a cómo aprovechar la energía solar.

    Historia de la Energia hasta nuestros días
    Historia de la interacción del humano con la energía a través del tiempo Nuestro primer contacto con la energía fue con el descubrimiento y posterior manipulación del fuego en el año 500.000 a.C. El poder utilizar el […]
    termo solar atmosférico
    ¿Cuál es el mejor termo para calentar agua con el sol? ¿Cuál es la diferencia entre un termo atmosférico y uno presurizado? Puede parecer difícil saber qué termo solar comprar, ya que existen muchos sistemas que […]
    Reduce la huella de carbono de tu casa
    ¿Cómo reducir la huella de carbono en casa? Aquí puedes ver algunas ideas que puedes hacer en tu casa hoy mismo para reducir tu huella de carbono y la de tu familia.
    consejos para aprovechar mejor los paneles solares
    Es importante entender cómo recuperar la inversión de paneles fotovoltaicos más rápidamente, ya que muchas veces hay pequeñas cosas que se pueden hacer y que no requieren de mucho esfuerzo, o que requieren de atención en […]
    como funcionan los paneles fotovoltaicos
    ¿Cómo funcionan los paneles solares fotovoltaicos? ¿De qué están hechos los paneles solares fotovoltaicos? Para entender el funcionamiento de los paneles solares, lo primero es entender los materiales o elementos que componen lo que conocemos como […]
    cuidar un termo solar
    Consejos para cuidar un sistema de termos solares ¿Cuál es la vida útil de los Termos Solares? Los termos solares están diseñados para tener una vida útil de al menos 15 años. Aún así, normalmente se […]
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
    Conéctate con Nosotros
    ¡Hola! ¡Bienvenido a Helius! ¿Cómo podemos ayudarte?