¿Vale la pena instalar placas o celdas fotovoltaicas en mi casa?
Si quieres un resumen, se podría decir que los sistemas fotovoltaicos son una de las formas más baratas de pagar por energía y además no generas una gota de CO2 mientras generas energía. Es una gran inversión a largo plazo.
La instalación del sistema garantiza que recuperas la inversión y sigues ahorrando por varios años más dado que los sistemas están diseñados para tener una vida útil superior a 25 años.
Si tienes dudas, pide tu asesoría gratuita, o directamente tu cotización haciendo click aquí.
Ventajas y Beneficios de tener Paneles Solares Fotovoltaicos
¿Qué ventajas tiene la energía solar fotovoltaica?
Dentro de las ventajas de tener celdas o placas solares, es que la energía que se genera a partir del sol no solo es una energía limpia y por ende amigable con el medio ambiente, sino que además es una de las formas más baratas que tenemos de pagar por energía.
Si comparas tu cuenta de luz con la instalación de un sistema fotovoltaico obviamente parece una inversión inicial demasiado alta, pero si consideras que los paneles fotovoltaicos tienen una vida útil superior a los 25 años, el análisis cambia.
Dentro de los beneficios de utilizar paneles solares está que las cuentas no suben (tienes precio fijo en el tiempo). Tu pagas hoy y sabes lo que te costará la energía de aquí a 25 años, pero no tienes cómo medir cuánto subirán las cuentas de luz en el mismo período. En 2023 se projecta un alza entre 12 y hasta un 40 porciento en las cuentas de luz.
¿Cuáles son los beneficios económicos de instalar paneles solares en mi casa?
Dentro de las ventajas económicas que tienen los sistemas solares fotovoltaicos, está que a través de ellos puedes generar electricidad muy barata, ya que los sistemas están pensados para tener una vida útil superior a los 25 años. Esto quiere decir, que si quieres vivir en tu misma casa por más de 7 años, es muy probable que en ese tiempo ya habrías pagado tu sistema en un 100 porciento, y de ahí en adelante todo sería excedentes.
- No tendrías subidas de cuentas de luz. Tendrías claridad de lo que te costaría de aquí a 25 años y más.
- la limpieza de los paneles es la única mantención que se debe hacer al sistema, no debes preocuparte practicamente de nada y los paneles estarán trabajando para tí.
- Dependiendo de tu comportamiento de consumo eléctrico y el tamaño del sistema que elijas, puedes reducir hasta el 100 porciento de tu cuenta de luz.
- En sistemas con respaldo, las baterías hacen que recuperar la inversión demore un poco más. Aún así, deberías recuperar el 100% de lo invertido inicialmente.
- Plusvalía en sistemas solares: En el caso de que pienses cambiarte de casa, no hay problema ya que estos sistemas generan un aumento de la plusvalía de la casa, ya que ahora la estás vendiendo con electricidad gratis o a muy bajo costo incluída.
- En el caso del sistema en red, al funcionar en conjunto con la red, hace que sea muy fácil de instalar, y bajo cualquier problema, el sistema se apaga y sigues teniendo acceso a la red como siempre.
¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares para el medio ambiente?
En agosto de 2021, la onu apareció con un titular que decía «Las consecuencias del cambio climático son irreversibles». Esto habla de la gravedad del problema. Cada vez las emisiones de CO2 generan que la tierra se caliente más y eso tiene consecuencias devastadoras para miles de especies, incluyendo a los humanos.
Pocas acciones generan un beneficio ambiental tan significativo en reducir la huella de carbono de una casa o una familia como cambiarse a una energía limpia utilizando los paneles fotovoltaicos o termos solares.
Haz click en el siguiente link si quieres saber más sobre cómo reducir tu huella de carbono.