Beneficios de los paneles solares fotovoltaicos

¿Vale la pena instalar placas o celdas fotovoltaicas en mi casa?

Si quieres un resumen, se podría decir que los sistemas fotovoltaicos son una de las formas más baratas de pagar por energía y además no generas una gota de CO2 mientras generas energía. Es una gran inversión a largo plazo.

Si tienes dudas, pide tu asesoría gratuita, o directamente tu cotización haciendo click aquí.

Ventajas y Beneficios de tener Paneles Solares Fotovoltaicos

¿Qué ventajas tiene la energía solar fotovoltaica?

Dentro de las ventajas de tener celdas o placas solares, es que la energía que se genera a partir del sol no solo es una energía limpia y por ende amigable con el medio ambiente, sino que además es una de las formas más baratas que tenemos de pagar por energía. Si comparas tu cuenta de luz con la instalación de un sistema fotovoltaico obviamente parece un precio desmedido, pero si consideras que los paneles fotovoltaicos tienen una vida útil superior a los 25 años, la forma de analizarlo debería cambiar un poco.

Dentro de los beneficios de utilizar paneles solares está que las cuentas no suben. Tu pagas hoy y sabes lo que te costará la energía de aquí a 25 años, pero no tienes cómo medir cuánto subirán las cuentas de luz en el mismo período. En 2023 se projecta un alza entre 12 y hasta un 40 porciento en las cuentas de luz.

Beneficios económicos y ambientales de los paneles fotovoltaicos

¿Cuáles son los beneficios económicos instalar paneles solares en mi casa?

Dentro de las ventajas que tienen los sistemas solares fotovoltaicos, está que a través de ellos puedes generar electricidad muy barata, ya que los sistemas están pensados para tener una vida útil superior a los 25 años. Esto quiere decir, que si quieres vivir en tu misma casa por más de 7 años, es muy probable que en ese tiempo ya habrías pagado tu sistema en un 100 porciento, y de ahí en adelante todo sería excedentes.

No tendrías subidas de cuentas de luz. Tendrías claridad de lo que te costaría de aquí a 25 años y más.

Otra ventaja de las celdas fotovoltaicas es que al ser la limpieza de los paneles la única mantención que se debe hacer al sistema, no debes preocuparte practicamente de nada y los paneles estarán trabajando para tí.

Dependiendo de tu comportamiento de consumo eléctrico y el tamaño del sistema que elijas, puedes reducir hasta el 100 porciento de tu cuenta de luz.

En el caso de que pienses cambiarte de casa, no hay problema ya que estos sistemas generan un aumento de la plusvalía de la casa, ya que ahora la estás vendiendo con electricidad gratis o a muy bajo costo incluída.

¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares para el medio ambiente?

En agosto de 2021, la onu apareció con un titular que decía «Las consecuencias del cambio climático son irreversibles». Esto habla de la gravedad del problema. Cada vez las emisiones de CO2 generan que la tierra se caliente más y eso tiene consecuencias devastadoras para miles de especies, incluyendo a los humanos.

Podemos hacer muchas cosas para reducir nuestra huella de carbono, pero pocas acciones generan un beneficio ambiental tan significativo en reducir la huella de carbono de una casa o una familia como cambiarse a una energía limpia como los paneles solares. Si quieres saber más sobre cómo reducir tu huella de carbono, haz click aquí.

Energía Solar Helius

Contáctanos para una Asesoría Gratuita

Paneles fotovoltaicos para generar electricidad, termos solares para generar agua caliente, o puedes empezar con lámparas solares independientes que son mucho menos invasivas y costosas. 

Nosotros te Contactamos

    Tus datos están 100% seguros. No los compartiremos con nadie.

    Artículos sobre Sistemas Solares

    Pincha y entra en el artículo que más te interese. Todos con información básica para que puedas entender en mayor profundidad sobre las diversas opciones que existen en cuanto a cómo aprovechar la energía solar.

    Beneficios de los paneles solares fotovoltaicos
    ¿Vale la pena instalar placas o celdas fotovoltaicas en mi casa? Si quieres un resumen, se podría decir que los sistemas fotovoltaicos son una de las formas más baratas de pagar por energía y además no […]
    termo con panel solar
    Los termos solares son una opción más económica de ahorrar en energía, si lo comparamos con los paneles fotovoltaicos. Esto debido a que el ahorro es similar a los paneles fotovoltaicos, pero el costo inicial de […]
    que panel solar elegir
    ¿Qué panel fotovoltaico comprar? Los paneles fotovoltaicos son el elemento principal de un sistema solar, y por ende es fundamental elegir el panel ideal para el sistema de generación que necesitas. En el mercado hay muchos […]
    Ventajas termo solar
    Los termos solares permiten generar agua caliente mucho más barata que otro sistema de calefacción por agua y además contribuye a un desarrollo sostenible. La energía solar es inagotable (al menos por los próximos 6.500 millones […]
    desarrollo energías limpias
    Se entiende por energía limpia, a la energía que tiene un impacto limitado o nulo en el medio ambiente durante su generación. Son energías limpias en el sentido de que han sido generadas sin generar contaminación […]
    consejos para aprovechar mejor los paneles solares
    Es importante entender cómo recuperar la inversión de paneles fotovoltaicos más rápidamente, ya que muchas veces hay pequeñas cosas que se pueden hacer y que no requieren de mucho esfuerzo, o que requieren de atención en […]
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
    Conéctate con Nosotros
    ¡Hola! ¡Bienvenido a Helius! ¿Cómo podemos ayudarte?