Debido a que lo que se estás comprando es un sistema de generación de electricidad, es importante analizar profundamente las necesidades de tu hogar para así no gastar demás, ni tampoco estimar por debajo de las necesidades de tu casa.

Por otro lado, es necesario que estemos seguros de que la instalación que necesitas, se puede hacer en tu techo o en el lugar donde quieres hacer la instalación.

Pasos a seguir desde que nos solicitas la cotización hasta que tu sistema queda funcionando

1- Consumo promedio mensual

Lo primero que necesitamos para hacer tu presupuesto es el consumo promedio mensual de electricidad que tiene la casa. Esto varía de casa en casa dependiendo de la cantidad de personas que viven en ella, la cantidad de horas al día que están en la casa y el uso de productos que utilizan energía electrica para funcionar. Una casa que tiene aire acondicionado o piscina, no gasta lo mismo que una casa que no.

Si sabes el consumo promedio mensual, puedes enviarnos ese dato, y podremos calcular el sistema sin problemas.

En caso de no saber bien lo que hablamos, en las cuentas de luz, además del monto, aparece el consumo en kwh. Lo que necesitamos saber es ese valor de todos los meses del último año. Esto debido a que el consumo en verano no es igual que en invierno, va cambiando mes a mes. En muchas cuentas de luz aparece un gráfico con todos los consumos en kwh mensuales del último año. Una foto de ese gráfico sería ideal.

Envíanos tu consumo mensual promedio o tu cuenta de luz haciendo click aquí

2- Dirección o Ubicación de la Instalación

Saber la dirección donde se va a hacer la instalación también es muy importante a la hora de hacer un presupuesto, ya que con esa información podemos analizar la radiación solar que hubo en esa zona geográfica en el último año, y con eso estimar el potencial de generación que tiene el sistema ideal para ti.

**Estos datos son proporcionados por el ministerio de energía de Chile.

Con las cuentas de luz y la ubicación donde se hará la instalación, ya es posible enviar un presupuesto ideal para tú casa. Buscamos que genere la misma cantidad que consumes en el año. Puedes hacer que tu sistema sea más grande o más pequeño, al final tu decides.

Envíanos tu consumo y la ubicación dónde se hará la instalación haciendo click aquí.

Una vez aceptado el presupuesto, procedemos a la visita técnica…

3- Realizar Visita Técnica y Factibilidad

Si bien esto, por un tema de costos se hace en una etapa inicial, especialmente por el tema covid, a través de un teléfono o video llamada, es necesario hacer una visita técnica presencial antes de cerrar el proyecto, para poder diseñar de mejor manera el sistema, recabar información técnica de la instalación eléctrica de la casa y a la vez, estar seguros de que no habrá ningún problema de espacio, orientación o cualquier otro. En esta etapa se decide donde ubicar el inversor. Al tener esto, ya se puede diseñar el sistema, para seguir con la instalación.

4- Cierre y Firma de Acuerdo

Una vez hecha la visita técnica, ya podemos cerrar el acuerdo. Cuando ya se ha aceptado el valor entregado en la cotización y se ha hecho las visitas técnicas y de factibilidad, ya estamos seguros de que no habrá ningún problema, asíque podemos firmar el contrato y simplemente esperar a que el sistema esté instalado.

5- Envío de Paneles e Inversor

Luego de haber cerrado el acuerdo, el paso siguiente es enviar los materiales principales para la instalación, es decir los paneles y el inversor. Esto se hace pocos días antes de que la instalación empiece.

6- Instalación del Sistema Solar fotovoltaico en tu Hogar

Luego de haber enviado los materiales, lo que queda es la instalación. Ésta demora entre 3 y 5 días y no queda funcionando hasta que se obtenga la certificación te4. Esto debido a que el contrato con la distribuidora debe estar firmado antes de empezar a suministrar energía a la red. Si se empieza a inyectar antes de cerrar el contrato, es posible que la energía inyectada al sistema, sea cobrada como energía consumida.

** Dependiendo de la instalación, es posible dejar el sistema inyectando electricidad solo a la casa, sin inyectar a la red, a través de un sensor de corriente que limite el paso hacia la red. De esta manera podrás aprovechar al menos lo que consumes durante los momentos de sol.

7- Certificación TE4

Una vez hecha la instalación, lo que falta es que la SEC certifique que la instalación se hizo bajo las normas legales y de seguridad que se necesitan para estos sistemas. Este proceso demora, dependiendo de la compañía distribuidora, entre 1 mes y medio y 3 meses.

8- Firma de Contrato con Compañía de Distribución Eléctrica

Con el TE4 aprobado, sólo queda firmar el contrato con la compañía de distribución eléctrica, los cuales por ley, deben firmarlo luego de que la SEC haya certificado que la instalación se hizo de manera segura y bajo el marco legal vigente.

Una vez firmado el contrato con la compañía distribuidora de electricidad, ya puedes utilizar los paneles solares al 100 porciento. Podrás inyectar tús excedentes a la red eléctrica, lo que permitirá que lo que consumes en la noche se pague con el excedente generado en el día. Y si aún así, sigues teniendo excedentes, la compañía deberá pagarte por ese extra que generó tu sistema. ¿Increible no? ¡Qué esperas para instalar tu sistema fotovoltaico!

Envíanos tu consumo y comuna, y te enviamos tu cotización totalmente gratis. Haz click aquí

¿Quieres saber más sobre la compra y otros temas relacionados con paneles fotovoltaicos?

Si quieres resolver tus dudas o saber un poco más sobre paneles solares fotovoltaicos, pincha y entra en el artículo que más te interese.

cuántos paneles necesito
¿Cómo saber el tamaño del sistema fotovoltaico que necesito para mi casa? Muchas veces vienen a nosotros con esa pregunta, pero para responderla necesitamos datos básicos como el consumo mensual del último año y la comuna […]
que panel solar elegir
¿Qué panel fotovoltaico comprar? Los paneles fotovoltaicos son el elemento principal de un sistema solar, y por ende es fundamental elegir el panel ideal para el sistema de generación que necesitas. En el mercado hay muchos […]
Ventajas termo solar
Los termos solares permiten generar agua caliente mucho más barata que otro sistema de calefacción por agua y además contribuye a un desarrollo sostenible. La energía solar es un tipo de energía inagotable (al menos por […]
Se entiende por energía limpia, a la energía que tiene un impacto limitado o nulo en el medio ambiente durante su generación. Son energías limpias en el sentido de que han sido generadas sin generar contaminación […]
Es importante entender cómo recuperar la inversión de paneles fotovoltaicos más rápidamente, ya que muchas veces hay pequeñas cosas que se pueden hacer y que no requieren de mucho esfuerzo, o que requieren de atención en […]
elementos que componen un sistema solar fotovoltaico
Elementos que componen un sistema solar fotovoltaico El sistema solar fotovoltaico está conformado de algunos ítems fundamentales dependiendo del tipo de sistema que se elija. Paneles solares que transforman la energía del sol en energía eléctrica […]

¡Contáctanos!

Responde las preguntas y te contactaremos pronto









    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
    Conéctate con Nosotros
    ¡Hola! ¡Bienvenido a Helius! ¿Cómo podemos ayudarte?