diferencias entre sistema on grid y off grid

¿Cuál es la diferencia entre un sistema fotovoltaico On grid y un sistema fotovoltaico Off grid?

Si vives en un lugar aislado y no tienes electricidad, necesitas un kit off grid, ya que necesitas baterías para poder tener electricidad durante la noche.

Si por el contrario, vives en la ciudad y estás cansado de pagar demás en electricidad y quieres disminuir tu huella de carbono y la de tu familia, el kit on grid es lo que andas buscando.

Si tienes dudas, contáctanos directamente y nosotros te asesoramos totalmente gratis y sin compromiso. Haz click aquí.

¿Qué es un Sistema Fotovoltaico On Grid o En Red?

¿Cómo funciona un sistema solar fotovoltaico on grid? – no utilizan baterías

Los sistemas de paneles fotovoltaicos ongrid o Grid-Tied, son sistemas que están conectados en todo momento a la red eléctrica, es decir, el significado de on grid sería que necesitan de la red eléctrica para funcionar. Cuando los paneles no son suficientes, sigue comprando de la red, como siempre. Cuando generan mucho, se lo venden a la red.

Es decir, si por alguna razón se corta la luz, el sistema on grid dejará de funcionar, los paneles dejarán de generar y la luz también se cortará al igual que si no tuvieras paneles instalados.

Debido a que los paneles solares solo generan energía durante el día, la energía que se necesite durante la noche será obtenida de la red.

On grid Chile – ¿Cómo funciona el Netbilling? – Inyectar los excedentes

Estos sistemas, al funcionar en conjunto con la red, tienen la ventaja de que si se genera un excedente o energía que no usas en el mismo momento que los paneles están generando, esa energía se inyecta a la red y posteriormente la compañía eléctrica te deberá pagará por esa energía que inyectaste.

¿Qué mejor que la compañía a la que siempre le pagaste por prender la luz o la tv ahora te pague ti, simplemente por tener unos paneles en tu techo?

** Es importante señalar que el valor que paga la distribuidora por el watt comprado es alrededor de la mitad del valor que se paga en la cuenta de luz. Es por esto que el énfasis debería ser en cubrir el consumo de la casa más que intentar rentar con el sistema.

Por el contrario, cuando necesites energía por las noches o en días nublados, seguirás utilizando energía de la red automáticamente sin hacer nada.

Lo único necesario para que esto suceda, es un te4 aprobado por la sec, y luego, un contrato con la distribuidora eléctrica, la cual te permitirá seguir utilizando la red normalmente, pero además poder inyectar la energía que no usas (excedentes).

Si quieres saber más sobre el precio aproximado que tiene un sistema solar, lee un artículo al respecto haciendo click aquí.

Sistemas on grid, la opción más rentable dentro de los sistemas fotovoltaicos

Estos son los sistemas más simples y económicos de usar, ya que no utilizan baterías, por lo que el costo extra de invertir en baterías y posteriormente mantenerlas o recambiarlas cada cierto tiempo se reduce a $0. Esto hace que en el largo plazo sea más rentable, recuperando el total de la inversión antes que los sistemas off grid, entre 7 y 10 años luego de la instalación, con paneles que garantizan tener un rendimiento superior al 80 porciento a los 25 años de vida. ¿Increíble inversión, o no?

No sabes el tamaño del sistema solar que necesitas? ¡Contáctanos y pide tu cotización aquí!

Sistemas Fotovoltaicos Off Grid o aislados de la red, con respaldo de baterías

¿Cómo funciona un sistema solar fotovoltaico Off grid o autónomo?

El sistema fotovoltaico off-grid o fuera de la red, es un sistema con paneles fotovoltaicos que funciona sin necesidad de estar conectado a la red electrica, es decir, se genera la electricidad de manera autónoma.

Estos sistemas están recomendados para gente que vive en sectores aislados que no cuentan con acceso a electricidad, o personas que privilegian el no tener que pagar cuentas de luz a nadie por sobre el retorno de la inversión.

El uso residencial es perfectamente compatible con estos sistemas. Ahora si, va a depender de los artefactos eléctricos el tamaño del tamaño ideal para ti.

Estos sistemas, para poder funcionar durante la noche y satisfacer las necesidades de la casa, es necesario que tengan un respaldo de baterías. Esto hace que sean sistemas bastante más caros al compararlo con un sistema on-grid. En relación a esto, el tamaño del banco de baterías va a depender del tiempo de autonomía que esperas tener.

Sistemas Solar Fotovoltaico Híbrido – Una combinación entre un sistema On Grid y Off Grid

Un sistema híbrido, es un sistema que está conectado a la red, pero que a la vez tiene baterías de respaldo, lo que permite que aunque la luz de la red se corte, los paneles sigan funcionando y alimentando la casa con electricidad. A la vez, si se genera energía que no se utiliza, ésta se puede inyectar a la red y posteriormente cobrar por esos watts inyectados a la red.

El hecho de necesitar baterías y otros materiales para su instalación hace que este sistema sea más caro que el sistema on grid.

** Permite la conexión de equipos desconectados de la red (OFF GRID) que continuarán funcionando durante los cortes de luz.

¡Solicita tu cotización aquí!

Energía Solar Helius

Contáctanos para una Asesoría Gratuita

Paneles fotovoltaicos para generar electricidad, termos solares para generar agua caliente, o puedes empezar con lámparas solares independientes que son mucho menos invasivas y costosas. 

Nosotros te Contactamos

    Tus datos están 100% seguros. No los compartiremos con nadie.

    Artículos sobre Sistemas Solares

    Pincha y entra en el artículo que más te interese. Todos con información básica para que puedas entender en mayor profundidad sobre las diversas opciones que existen en cuanto a cómo aprovechar la energía solar.

    Beneficios de los paneles solares fotovoltaicos
    ¿Vale la pena instalar placas o celdas fotovoltaicas en mi casa? Si quieres un resumen, se podría decir que los sistemas fotovoltaicos son una de las formas más baratas de pagar por energía y además no […]
    termo con panel solar
    Los termos solares son una opción más económica de ahorrar en energía, si lo comparamos con los paneles fotovoltaicos. Esto debido a que el ahorro es similar a los paneles fotovoltaicos, pero el costo inicial de […]
    que panel solar elegir
    ¿Qué panel fotovoltaico comprar? Los paneles fotovoltaicos son el elemento principal de un sistema solar, y por ende es fundamental elegir el panel ideal para el sistema de generación que necesitas. En el mercado hay muchos […]
    Ventajas termo solar
    Los termos solares permiten generar agua caliente mucho más barata que otro sistema de calefacción por agua y además contribuye a un desarrollo sostenible. La energía solar es inagotable (al menos por los próximos 6.500 millones […]
    desarrollo energías limpias
    Se entiende por energía limpia, a la energía que tiene un impacto limitado o nulo en el medio ambiente durante su generación. Son energías limpias en el sentido de que han sido generadas sin generar contaminación […]
    consejos para aprovechar mejor los paneles solares
    Es importante entender cómo recuperar la inversión de paneles fotovoltaicos más rápidamente, ya que muchas veces hay pequeñas cosas que se pueden hacer y que no requieren de mucho esfuerzo, o que requieren de atención en […]
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
    Conéctate con Nosotros
    ¡Hola! ¡Bienvenido a Helius! ¿Cómo podemos ayudarte?