¿Cuánto Cuesta Instalar Paneles Solares Fotovoltaicos en una casa en Chile?

No es una pregunta tan fácil de responder, pero en este pequeño artículo entenderás todo lo que necesitas saber. Lo primero que hay que tener en cuenta es el sistema que se quiere instalar, ya que puede ser un sistema on-grid o conectado a la red eléctrica y sin baterías, o uno Off-grid o aislado de la red eléctrica, el cual necesita de baterías por lo que es más caro. Puedes saber más sobre las diferencia de los sistemas on grid y off grid, haciendo click aquí.

Si quieres saber el precio exacto del sistema solar fotovoltaico que tu casa necesita, Haz click aquí, llena el breve formulario y te enviamos tu presupuesto totalmente gratis

Costo de Paneles Solares para una Casa – ¿Cuánto cuesta instalar paneles solares?

Mientras más paneles solares necesitas, el precio total de instalar el sistema con placas solares para autoconsumo será menor.

Aún así, como lo que se gana al vender tus excedentes es menos que lo que ahorras al consumir directamente lo que generas, para hacer más eficiente el retorno de la inversión, se recomienda hacer un cálculo particular para determinar el tamaño del sistema ideal que tu casa necesita.

¿Me conviene instalar paneles solares fotovoltaicos en mi casa?

La respuesta para eso es que para un sistema on grid, Si. Es que es una inversión a largo plazo, ya que los paneles fotovoltaicos tienen una vida útil superior a los 25 años, lo que permite concluir que es un sistema en el que aunque sea de una gran inversión inicial, en el largo plazo tengo retornos positivos, que probablemente irán creciendo a medida que las cuentas de luz vayan aumentando.

Una variable importante en los sistemas solares, es que en comportamiento de consumo es vital a la hora de calcular el retorno, ya que como vendes tu energía autoconsumida a un precio menor del que pagas por ella, mientras más autoconsumas, más te conviene un sistema solar on grid.

Es decir, si consumes mucho en el día y poco en la noche, o si tu consumo es mayor en verano que en invierno, el sistema solar es una inversión ideal para ti. Si quieres saber más sobre cómo sacarle más provecho al uso de paneles fotovoltaicos, haz click aquí.

En el caso de los sistemas off grid es más relativo, ya que las baterías hacen que el precio suba considerablemente y hay que reemplazarlas cada cierto tiempo, lo que hace que sea más difícil calcular el tiempo de retorno. Aún así, se estima que un sistema offgrid en 20 años debería al menos haberse pagado, incluyendo cambios normales consecuencia de una buena instalación.

Mi cuenta de luz es menor a 30 mil pesos. ¿Me conviene instalar un sistema pequeño?

Es importante mencionar que el costo base de un sistema fotovoltaico es más o menos el mismo en un sistema pequeño que en uno grande. Obviamente necesitan más paneles, y se necesita un inversor más grande, pero los cables, soportes, y demás necesario para la instalación es más o menos lo mismo.

Por lo anterior, el retorno de la inversión en un sistema on grid o en red, se consigue (ahorrando en electricidad) mucho más tarde en un sistema inferior a los 3kwp que en uno superior a ese tamaño.

Para armar una idea, con un consumo promedio toma al menos 11 años en cuentas cercanas a los 12 mil pesos mensuales recuperar el total de la inversión, vs alrededor de 8 años en una cuenta de 45 mil pesos mensuales. Todo esto, manteniendo los precios que tenemos hoy, cosa que en la práctica no sucede.

Pide tu cotización haciendo click aquí. Te enviamos tu presupuesto sin compromiso, y totalmente gratis

Precio estimado de instalación de sistemas de paneles Fotovoltaicos en casa o vivienda familiar – 2022

Teniendo en cuenta que no tenemos la información previa del sistema solar necesario para tu vivienda unifamiliar, y que los precios cambian dependiendo de la región en que vivas, pero con el objetivo y la intención de generar una idea del precio, haremos una estimación basado en valores de cuentas de luz generales para así estimar el costo aproximado que tendría la instalación de paneles o placas solares en una casa con ese consumo de electricidad en Santiago.

  • Si tu consumo promedio mensual es de 100kw, tu sistema instalado on grid tendrá un costo aproximado de $2.600.000.
  • Si tu consumo promedio mensual es de 250kw, tu sistema on grid instalado tendrá un valor aproximado de $3.500.000.
  • Si tu consumo promedio mensual es de 500kw , tu sistema solar on grid instalado tendrá un precio aproximado de $5.200.000.

Esto tiene el objetivo de formar una idea, pero valor puede variar**

Costo Instalación Paneles Solares Chile

Saber el precio de instalar placas solares en una casa es uno de los aspectos que más hace variar el costo final de los sistemas solares. Es por esto que si lo que deseas saber es solamente el precio de la instalacion de paneles solares en tu casa, envianos la información del tamaño del sistema que vas a instalar, el lugar donde se hará la instalación especificando en el mensaje que solo necesitas el valor de la instalación y nosotros te contactaremos con la respuesta.

¿Quieres saber solo el costo de la instalación de un sistema fotovoltaico en tu casa? Pide tu cotización haciendo click aquí.

¿Quieres saber más sobre precios de los paneles o placas Solares y otros temas relacionados?

Si quieres resolver tus dudas o saber un poco más sobre paneles solares fotovoltaicos, pincha y entra en el artículo que más te interese.

cuántos paneles necesito
¿Cómo saber el tamaño del sistema fotovoltaico que necesito para mi casa? Muchas veces vienen a nosotros con esa pregunta, pero para responderla necesitamos datos básicos como el consumo mensual del último año y la comuna […]
que panel solar elegir
¿Qué panel fotovoltaico comprar? Los paneles fotovoltaicos son el elemento principal de un sistema solar, y por ende es fundamental elegir el panel ideal para el sistema de generación que necesitas. En el mercado hay muchos […]
Ventajas termo solar
Los termos solares permiten generar agua caliente mucho más barata que otro sistema de calefacción por agua y además contribuye a un desarrollo sostenible. La energía solar es un tipo de energía inagotable (al menos por […]
Se entiende por energía limpia, a la energía que tiene un impacto limitado o nulo en el medio ambiente durante su generación. Son energías limpias en el sentido de que han sido generadas sin generar contaminación […]
Es importante entender cómo recuperar la inversión de paneles fotovoltaicos más rápidamente, ya que muchas veces hay pequeñas cosas que se pueden hacer y que no requieren de mucho esfuerzo, o que requieren de atención en […]
elementos que componen un sistema solar fotovoltaico
Elementos que componen un sistema solar fotovoltaico El sistema solar fotovoltaico está conformado de algunos ítems fundamentales dependiendo del tipo de sistema que se elija. Paneles solares que transforman la energía del sol en energía eléctrica […]

¡Contáctanos!

Responde las preguntas y te contactaremos pronto









    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
    Conéctate con Nosotros
    ¡Hola! ¡Bienvenido a Helius! ¿Cómo podemos ayudarte?